Curso de psicología de la escritura (grafología)

La escritura se manifiesta como una radiografía gráfica completa de la propia personalidad y la de los otros, y esto posibilita que cada persona entre en contacto con el conocimiento de las diferentes dimensiones (personales, interpersonales) que conforman su vida y la de los que le rodean. PLAZAS LIMITADAS

curso de grafologia

MÓDULO Iº

CURSO BÁSICO DE GRAFOLOGÍA

TEMARIO

I.1.- Visión y evolución histórica. I.2.- Aplicaciones de la Grafología. I.3.- Sinopsis de las diferentes escuelas de interpretación grafológica. I.4.- Los valores psicológicos del emplazamiento de la escritura. I.5.- El ambiente gráfico: armonía, originalidad y equilibrio. Valor psicografológico de los conjuntos positivo y negativo. I.6.- Los Márgenes. I.7.- Las Mayúsculas. Valoración grafopsicológica en función de su equilibrio gráfico respecto de las demás letras. I.8.- Valoración simbólica de la firma, su relación respecto del texto. I.9.- Las sietes órdenes fundamentales de la grafología: ORDEN: psicología y concepto de orden de la escritura. FORMA: la capacidad de plasticidad grafopsicológica. TAMAÑO: psicología del tamaño de la escritura y sus diferentes clasificaciones. PRESIÓN: Interrelación entre la presión escritural, la líbido y su proyección en la personalidad. VELOCIDAD: la importancia de la velocidad de la escritura y su correspondencia con las facultades mentales. DIRECCIÓN: la dirección gráfica y su manifestación psicológica. INCLINACIÓN: la inclinación de la escritura y la relación del individuo con su entorno. DURACIÓN: 9 meses ( 34 sesiones de 2h.)

MÓDULO II

CURSO AVANZADO DE GRAFOLOGÍA

TEMARIO

II.1.- Estructura del óvalo, su interpretación psicológica y su relación con la afectividad. II.2.- La sexualidad en la escritura: interpretación grafopsicológica de la letra "g" como la más representativa de la sexualidad. II.3.- Gesto tipo en la escritura. Valoración grafopsicológica de determinados rasgos gráficos característicos de cada persona. II.4.- Diferentes formas gráficas de los puntos: su ubicación en el espacio. Interpretación grafopsicológica. II.5.- Temperamentos.

  • - Diferenciación de conceptos: Temperamento, Carácter y Personalidad.
  • - El factor genético.- Tipologías: S-B-N-L. -
  • Estudio grafopsicológico de cada uno de los temperamentos, de sus peculiaridades psicológicas y su manifestación en las diferentes áreas donde se proyectan.

II.6.- Extraversión – Introversión. II.7.- Letras reflejas. II.8.- Aspectos generales en trastornos de la personalidad y su correspondencia gráfica. II.9.- Nociones de Grafología Infantil. Diferenciación grafopsicológica entre la escritura infantil y la escritura del adulto. II.10.- Inteligencia. Su proyección en la escritura. II.11.- Deontología profesional. La ética en el ejercicio de la profesión. DURACIÓN: 9 meses ( 34 sesiones de 2h.)